Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Información

 
 

Actualidad del Cancer en MÉxico

Hoy en día el cáncer es la tercera causa de muerte en México, siendo el más común y con la taza de mortalidad más alta el cáncer de mama y de cuello uterino. El cáncer infantil en México es la segunda causa de muerte después de los accidentes. El 70% de los casos se pueden curar siempre que se atiendan los siguiente puntos:

a) La prevención de riesgos asociados a este padecimiento.
b) La detección temprana.
c) El tratamiento adecuado en el momento oportuno.

Los factores de riesgo más importante son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación o por herencia. Así que habrá que cuidar mucho más nuestros hábitos de vida si en 20 años, no queremos ser parte de una estadística más.
El México mueren 12 mujeres todos los días a consecuencia del cáncer mamario lo cual representa la tercera parte de las pacientes diagnosticadas con este tumor maligno, a este mal le sigue el cáncer cervicouterino.

En México, cada año mueren aproximadamente cuatro mil hombres a causa del cáncer prostático, y se ha convertido en la segunda causa de muerte, luego del cáncer de pulmón, informó la Sociedad Mexicana de Urología.

En Nariz Roja estamos comprometidos con facilitar los caminos de información a la sociedad sobre el tema del cáncer.
La información da control y poder, el saber nos brinda la oportunidad de poder tomar mejores decisiones como paciente, familiar, amistad, sociedad, etc.

Como sociedad tenemos la responsabilidad cada quien en su rol profesional o personal de compartir esta información con el fin de:

1.- Prevenir el cáncer.
2.- Detección temprana.
3.- Conocimiento pleno de la enfermedad y el tratamiento.
4.- Apoyo emocional y psicológico (Tanto del paciente como de la familia)
5.- Nutrición de pacientes oncológicos.
6.- Investigación y datos actuales sobre el cáncer.
Los portales cuentan con información dirigida a:
Pacientes, familiares, profesionales de la salud y público en general

 
 
     
   
  • PATROCINADORES •  
INICIO • QUIENES SOMOS • MOMENTOS • QUIERO DONAR SANGREDONATIVOS Y TRANSPARENCIA • NOTICIAS Y EVENTOSINFORMACIÓN • CONTACTO

Posicionamiento en buscadores, diseño para iPhone, desarrollo de paginas web en Guadalajara, Monterrey, Mexico: RAIA Marketing Online ® 2011
Pagina Web Optimizada para Google Chrome 9Firefox 3.6Internet Explorer 9Opera 10, y Safari 5.
Mejor visualización con resolución de 1280 x 768, y Flash Player 10