Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
NARIZ ROJA te invita a formar parte de la RED DE DONADORES 3NR, como DONADOR DE SANGRE Y/0 PLAQUETAS VOLUNTARIO y a que invites a 3 amigos a donar sangre y a que inviten a 3 personas más cada uno.

LA RED DE DONADORES 3NR ES:
1. DONAR SANGRE de manera voluntaria.
2. Invitar a 3 amigos a DONAR SANGRE.
3. Una RED DE DONADORES DE SANGRE.

Si deseas ser un Donador Voluntario de sangre o plaquetas, ENVÍANOS TUS DATOS o acude directamente a los bancos de sangre de HOSPITALES Y REQUISITOS mencionando que eres Donador Altriuista de NARIZ ROJA para pacientes con Cáncer.

PUEDES SER DONADOR SANGRE CADA 4 MESES Y DE PLAQUETAS CADA 72 HRS. CONOCE LOS BENEFICIOS Y MITOS DE DONAR SANGRE.

Donación de Sangre y Plaquetas NR


¿Por qué donar sangre a un paciente con cáncer?
Cuando una persona padece cáncer se ve en la necesidad constante (según el tipo de cáncer) de solicitar donadores de sangre y/o plaquetas ya sea para una intervención quirúrgica o durante su tratamiento, en casos muy constantes de leucemias, donde
llegan a necesitar entre 40 unidades y en casos muy extremos hasta 200 unidades.

Los familiares son los responsables de conseguir a los donadores , desgraciadamente las redes de ayuda se suelen ver limitadas por diversas causas:
a) Los donadores cercanos ya agotaron sus donaciones que pueden hacer durante el año
b) El tipo de sangre del paciente no es común.
c) Debido a que los servicios de donación de plaquetas solo son entre semana y el proceso dura aproximadamente 2 horas, las personas por sus actividades personales no acuden a los llamados de donación.
d) Si el paciente es foráneo a la localidad del Hospital donde se atiende, se complica por los gastos de traslado de los familiares o amigos para donar.
e) Desinformación y “tabues” en la sociedad sobre el tema de la donación de sangre.
f) Limitación de los padres al no tener amistades o contactos en la ciudad donde atienden a su hijo.
g) No se cuenta con un banco de sangre con un programa especial preventivo para pacientes oncológicos adultos y pediátricos , donde se mantenga una campaña constante de donación especial para ellos.

Toda enfermedad o situación crítica que requiere sangre de urgencia es importante pues una vida esta en riesgo, pero en muchas de ellas son situaciones momentáneas o no constantes donde los familiares podrán captar a los donadores de sangre para un par de ocasiones, en cambio en el cáncer de acuerdo a nuestra experiencia hablando de un caso en particular, un niño de 12 años cada semana requería donación de plaquetas y sangre O- oriundo de Michoacan y como único acompañante del paciente su madre.

Añadiendo al stress de la situación grave de su hijo ahora su madre tiene la complicación de conseguir donadores, por lo general los donadores son los familiares de los otros pacientes que están internados, contactos del staff médico o el apoyo del banco de sangre cuando cuenta con unidades libres, pero aun así se pide al padre el compromiso de recuperar las unidades utilizadas.
 
 
     
   
  • PATROCINADORES •  
INICIO • QUIENES SOMOS • MOMENTOS • QUIERO DONAR SANGREDONATIVOS Y TRANSPARENCIA • NOTICIAS Y EVENTOSINFORMACIÓN • CONTACTO

Posicionamiento en buscadores, diseño para iPhone, desarrollo de paginas web en Guadalajara, Monterrey, Mexico: RAIA Marketing Online ® 2011
Pagina Web Optimizada para Google Chrome 9Firefox 3.6Internet Explorer 9Opera 10, y Safari 5.
Mejor visualización con resolución de 1280 x 768, y Flash Player 10